Los sillones de skay vintage no es que sean tendencia, es que siempre lo han sido en realidad. De hecho, si nos ceñimos por ejemplo a la modalidad de sillones chester, ni siquiera tenemos la necesidad de añadir la coletilla «vintage» o «retro» detrás, porque todos encajan en ese concepto.
Pero, en principio, el skay o polipiel es sólo un material, y no tiene por qué condicionar absolutamente el diseño. Su principal valor reside en el hecho de ser un sucedáneo de la piel auténtica que, aunque no llega a ser ni mucho menos tan resistente, tiene la ventaja de ser mucho más barato, de ser menos delicado y de limpiarse mejor que la piel. Luego, para poder hablar de sillones de polipiel retro, tenemos que contar con recursos estéticos varios: tachuelas, botones, formas redondeadas, etc.
Lo vintage admite muchas formas, así es que el concepto de sillón de polipiel retro o vintage puede ser muy amplio, y nuestra elección va a depender de lo que tengamos en mente, del resto de muebles de la casa, etc. Aquí, te vamos a mostrar algunos ejemplos, con el fin de ayudarte a elegir y comprar tu sillón de polipiel vintage.
Sillones de Polipiel Vintage Blancos
Si el blanco es nuestro color porque los colores elegidos parta nuestra casa nos lo piden, o porque es lo que nos gusta, podemos darnos el gusto de comprar un sillón de polipiel tipo retro, algo que difícilmente podríamos conseguir optando por un material de piel genuino.
Y es que el tinte del skay o polipiel de la misma forma que se hace con la tela, es otra de las ventajas que nos ofrece la piel sintética con respecto a la piel auténtica de animal.
Sillones de Polipiel Vintage Pequeños
Por sillón podemos entender muchos formatos: sofás de dos plazas, butacas con chaise longue, etc. Pero si lo que queremos son sillones de polipiel individuales de estilo retro o vintage, no nos creamos que las opciones en cuanto al diseño de la estructura van a ser menos. Podemos ver butacas de polipiel de estilos muy diversos, mecedoras, sillones relax, sillones mecedoras, etc. Lo que no puede faltar en tu elección es ese toque vintage o retro que le va a dar el encanto a la pieza, y al resto del salón o de la habitación.
Son muchísimas las opciones, como decimos, así es que lo mejor es acudir a una tienda de muebles o a Internet, con el fin de ver muchos catálogos de sillones tipo vintage, ya sean de un estilo años 20, años 60, 70, 80, etc. Todo parece caber en el concepto de vintage o retro, y todo parece seguir estando en boga.
En el apartado práctico, la elección de polipiel o piel sintética antes que un sillón de piel auténtica, implica evitar complicaciones con la limpieza del mismo. Pocas cosas son tan sencillas como limpiar sillones de polipiel, ya que admite el uso de paños húmedos con una pequeña cantidad de jabón neutro, como si se tratara de una tela, con la ventaja de que no nos quedarán cercos, y de que la piel no se deteriorará al ser humedecida. No obstante, conviene seguir siempre las indicaciones de cada fabricante a este respecto.
También te interesan estos artículos de estilo vintage:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.