En cuestión de música, suele aplicarse aquel refrán que dice que todo tiempo pasado fue mejor. Nosotros no vamos a llegar tan lejos, pero sí es verdad que en el ámbito musical es donde se reúnen un mayor número de nostálgicos. Asociamos los grupos y las canciones con nuestra época de infancia y juventud, y por eso de mayores buscamos volver a esos recuerdos. Los aparatos de música retro nos ayudan a conseguirlo… y también a darle vida a esos discos de vinilo o cassettes viejas que guardamos como oro en paño.
Radio cassette vintage
Reproductores de CD’s vintage
Reproductores de Cassettes – Walkman
Gramófonos Antiguos
Gramolas Antiguas
Tocadiscos Vintage
Radios Vintage
No podemos asegurarte que tus grupos favoritos de los ochenta vayan a sonar mejor en uno de estos reproductores musicales vintage que en un equipo ultra-moderno de alta definición… pero lo que sí garantizamos es que te harán vivir la experiencia de una manera más auténtica.
Qué entendemos por música retro
En los tiempos que corren, cuando por la calle lo mismo puedes encontrarte a alguien con pantalones de campana o de pesca, con una chaqueta de corte clásico o con una vaquera ajustada, con el pelo de color natural y corte estándar o cresta de colores, con una moto futurista o con una custom cafe racer retro clásica, etc.; la música también ha sufrido su particular revolución y mirada hacia atrás.
Pero lo que consideramos como música retro no es la música más antigua, la música que ya interpretaban los hombres de las cavernas a su manera, o la música propia de los Imperios Egipcio o Romano, o la música de los juglares, o la música de cámara y la música clásica instrumental o vocal… No, lo que hoy entendemos por música retro es la música de finales de los 70 y, sobre todo, de los años 80, esa demoledora corriente artística, cultural y musical en concreto, que en España, pero en toda Europa y el mundo, dio a luz un sinfín de grupos y canciones míticas, que a su vez generaron estilos, ritmos, y formas de tocar que hoy en día se repiten y se veneran.
Reproductores de música retro… ¿sólo para nostálgicos?
Lo que pasa es que no sólo hemos rescatado la música de los 70 y 80 del baúl de los recuerdos (y de los tesoros), sino que, de paso, hemos rescatado todo lo que tiene que ver con esos años, y con eso queremos decir la ropa, los peinados, la decoración, pero también los reproductores de música, los auriculares, etc.
Sí, en los 80 llevábamos reproductores portátiles que se llamaban «walkman» (hombre que anda) que en realidad fueron lanzados por Sony al mercado, para después ser producidos por infinidad de marcas. Esos walkman de los 80 reproducían las cintas de cassette, sólo algunos tenían autoreverse (reproducían la cara B sin necesidad de sacar y volver a encajar la cinta), y funcionaban a pilas. Además, eran bastante mamotretos, al igual que los auriculares de cascos. Sin embargo, hoy en día molan, y muchos los llevan.
Lo de los walkman es un exceso, porque además las cintas de cassette están en desuso, pero sí se siguen haciendo radios y reproductores de música digital con estilo retro.
Para decorar una casa, eso sí, podemos usar cualquiera de esos reproductores de música vintage o retro que ya no tienen sentido hoy en día (el único formato que sigue teniendo vigencia es el vinilo, por ser considerado como genuino), incluidas las gramolas, los gramófonos, las rockolas, las radios antiguas, etc. Y de todo ese compendio de cacharros chulísimos vamos a hablar en esta sección.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.