El estilo vintage en muebles es una de las áreas donde más influencia podemos encontrar de nuestro amado estilo retro. En los muebles, el estilo vintage adquiere toda la dimensión del término: suelen ser artículos de gran calidad, precio elevado, acabados refinados y con un cuidado especial en la manufactura. En muchos casos, los muebles de estilo vintage son totalmente artesanales, y esto explica que a veces no estén al alcance de todo el mundo.
Archivadores Vintage
Cajoneras Vintage
Muebles de Lavabo Vintage
Cómodas multicajones vintage
Sillones de polipiel vintage
Bancos Vintage
Muebles Industriales Vintage
Baúles Vintage
Muebles de Recibidor Vintage
Cómodas Vintage
Armarios Vintage
Aparadores vintage
Butacas vintage
Descalzadoras Vintage
Cabeceros Vintage
Alacenas Vintage
Mecedoras vintage
Taburetes vintage
Sofás Vintage
Sillas vintage
Mesas Vintage
Tocadores Vintage
Estanterías Vintage
Mesillas Vintage
Sillones vintage
Consolas Vintage
A la hora de comprar muebles de estilo vintage, te vas a encontrar numerosas tendencias, incluso sub-estilos dentro de este campo tan amplio. Como los muebles de estilo vintage industrial, o los siempre agradecidos muebles rústicos.
Qué entendemos por muebles vintage
El mobiliario vintage no tiene por qué ser necesariamente un tipo de mobiliario típico de los años 20, ateniéndonos de manera escrupulosa al concepto de «vintage». Hoy en día, cuando hablamos de muebles vintage nos estamos refiriendo a muebles con una estética retro clásica, que se puede corresponder de hecho con estéticas de décadas muy diversas: años 20, años 40, años 50, años 60, años 80, etc.
Lo que sí es importante a la hora de comprar muebles vintage, es tener muy claro en qué aguas nos queremos mover, y no hacer mezcolanzas extrañas entre conceptos (aunque todo, bien hecho, puede tener sentido hoy en día). Pero, ante todo, tiene que haber un estudio previo, de los estilos, de los colores, los materiales.
Muebles vintage para el salón
Puede que cuando pensemos en muebles vintage, a todos se nos vengan a la mente sillones, sofás, mesas de salón y muebles de salón en general, por ser, tal vez, el salón, el espacio de la casa al que más importancia preste la mayoría de la gente en términos generales.
Y sí, la verdad es que los muebles de salón vintage son tendencia, y tienen un alto reclamo, pero no son los únicos espacios en los que tiene cabida la estética vintage.
Muebles vintage para dormitorios
Hay también un montón de muebles retro y vintage con los que podemos darle a un dormitorio un aire retro clásico. Desde las lámparas, pasando por las cómodas, las sillas o sillones, los taburetes, etc. Luego, por supuesto, tenemos que buscar ropas de cama, cortinas, y toda serie de complementos acordes con el estilo vintage del dormitorio.
Muebles vintage para la cocina
Pero no todo son el salón y las habitaciones, incluso en espacios donde lo funcional prima sobre cualquier otra cosa, como las cocinas, podemos buscar y encontrar muebles vintage.
Hemos dicho muebles vintage para la cocina, que los hay, y muchos, pero también vamos a encontrar un montón de electrodomésticos vintage a juego con nuestras cocinas retro clásicas. Que no falte una cocina de gas. ¡Qué gozada cocinar así!
Muebles vintage para el baño
Y sí, también vamos a encontrar objetos de decoración y muebles para el baño vintage, o de estilo súper clásico y retro. Estamos en un momento de renacimiento absoluto de lo vintage. Cafeterías, barberías, negocios de todo tipo, pero sobre todo, muchos hogares se apuntan a la estética vintage y lo hacen con alegría. ¡Con la alegría que transmitían los felices años 20!
Muebles de estilo vintage industrial
Cuando hablamos de decoración vintage industrial, y de muebles de estilo industrial, nos referimos a elementos generalmente construidos con acero o hierro donde el armazón metálico es muy robusto y queda totalmente visible. Suelen combinarse con maderas oscuras, y en muchos casos el elemento metálico es un enrejado, inspirado en de las viejas fábricas del siglo XIX. Mecanismos, engranajes y manivelas también pueden quedar a la vista en algunas piezas, bien como elemento decorativo o bien con alguna función específica.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.