¿Sabías que la marca de juguetes Fisher Price lleva desde 1930 fabricando ilusiones para niños? Claro, tanto tiempo llevan en el mercado, que los juguetes Fisher Price de algunos niños, hoy son los recuerdos de algunos ancianos. Por eso, pasadas las generaciones, a quienes compran juguetes Fisher Price nuevos de nueva creación, se unen los buscadores de tesoros, los coleccionistas de juguetes antiguos Fisher Price, los abrillantadores de la nostalgia.
La marca neoyorkina, filial del fabricante de juguetes Mattel, ha creado juguetes para niños desde el citado año que, por sus características y por haberse vendido en todo el mundo, han resultado ser icónicos. Como las generaciones van pasando, y lo que le gusta a un niño de una generación le gusta al de la siguiente, Fisher Price ha seguido fabricando muchos juguetes clásicos desde sus inicios prácticamente. A éstos clásicos de Fisher Price, lógicamente, se han ido incorporando otros en los que las lucecitas de colores y las melodías han ido in crescendo.
En 1930 no hubiera tenido cabida un teléfono móvil de Fisher Price de juguete, pero sí hubo un teléfono fijo que marcó toda una época, con el que jugaron los niños de muchas generaciones y con el que, sorprendentemente, siguen jugando hoy en día a pesar de que muchos niños no han visto un teléfono fijo de ese tipo de verdad en su vida, ni lo van a ver.
Juguetes antiguos Fisher Price: Índice
Fisher Price Retro – Teléfono carita divertida, todo un clásico
El ya mítico teléfono de Fisher Price ha sufrido una cierta evolución desde su aparición, pero lo curioso es que, a día de hoy, cuando los teléfonos analógicos han dejado de existir, éste sigue siendo un teléfono de rueda y de cable.
Sigue siendo el teléfono de Fisher Price carita sonriente, sigue teniendo esos ojos saltones algo inquietantes en el frontal, sigue teniendo su cuerda para tirar y llevar de un lado para otro (en lo que podría ser un fatal adelanto de la excesiva dependencia del futuro adulto con el teléfono móvil), y sigue teniendo sus ruedas de colores.
Pero ha cambiado, se ha modernizado con respecto al primero teléfono de Fisher Price retro o vintage, que aún se puede encontrar en el mercado con bastante facilidad.
Y puede que, entre todos juguetes de la marca de subsidiaria de Mattel, el teléfono clásico de Fisher Price sea el más icónico, el más popular, y uno de los más recordados por tanta y tanta gente. Si escuchas el sonido de la rueda al girar o del teléfono al desplazarse por el suelo, es posible se te escape una lagrimilla.
- Regalo original para bebes a partir de 12 meses
- El niño puede jugar sentado o tirar del teléfono de juguete
- Este teléfono infantil emite divertidos sonidos de teléfono y sus ojos se mueven
- El disco giratorio del teléfono para niños presenta los números del 0 al 9
- El teléfono de juguete estimula el juego de imitación desde una edad temprana
Fisher Price Vintage – Caja Registradora
Claro, que encumbrar el viejo teléfono de rueda Fisher Price a la cumbre de los juguetes clásicos Fisher Price, sería en cierto modo quitar valor a otras grandes glorias como la famosa caja registradora Fisher Price, con las que algunos niños pasaron largas horas de diversión en su día imaginándose trabajando en una tienda, en un banco.
Lo que es maravilloso es saber que muchos de esos ojitos acabaron convirtiéndose en los ojos de un profesional de la banca, o en un encargado de tienda con una caja siempre enfrente como fiel compañera de trabajo.
Sí, la caja registradora Fisher Price vintage sigue en venta, y sigue manteniendo la misma apariencia que de aquellos entonces, con sus colorines, con sus pulsadores, con su caja de muelle que se abre y se cierra, con sus monedotas de colores, con sus soniditos, etc.
Uno cree que tiene ya ciertas cosas olvidadas, y de repente, un día se encuentra de frente con la caja registradora Fisher Price auténtica, y se da cuenta de que tiene un enorme tesoro de recuerdos guardado en su interior, que al ser agitados un poquillo hacen que las emociones afloren.
- Cuando se gira la manivela, la campana suena y el cajón se abre como en las cajas registradoras de verdad
- Las monedas caen por la rampa
- Las monedas de plástico de colores vivos ayudan al niño a aprender a contar y reconocer los colores
- Incluye una caja registradora y nueve monedas de plástico
Fisher Price Antiguos – Tocadiscos
Con el tocadiscos Fisher Price que tuviste de niño no ha pasado como con el teléfono, en la medida en que los tocadiscos siguen estando vigentes, y lo estarán siempre porque los entendidos en música ya han dicho que no hay un soporte que iguale al vinilo en calidad y otras cosas.
Por eso, no podríamos hablar de un juguete anacrónico si lo vemos en las tiendas hoy en día; pero el hecho de que el mismo tocadiscos clásico Fisher Price, sin prácticamente ninguna variación en el diseño, siga estando en las tiendas, eso sí es en cierto modo un anacronismo. ¡Un bendito anacronismo que nos encanta, y que celebramos los amantes de lo vintage!
- El original 1971 Fisher Price Change -A -Record Music Box , o de otra manera conocido como el Fisher Price Tocadiscos, está de...
- An endearing classic
- Cuenta con 10 canciones en 5 registros
- Registros que se pueden reproducir almacenan convenientemente dentro del tocadiscos
- Práctico asa de transporte para las melodías en cualquier lugar
Fisher Price Retro Vintage – Cámara de Fotos
Otro objeto que sigue estando vigente, aunque cada vez se ven menos, son las cámaras de fotos. Las cámaras EVIL siguen manteniendo la estética de las viejas cámaras analógicas de carrete que tuvieron nuestros padres, y a las que imitaba la cámara de fotos Fisher Price antigua.
Pues bien, esta maravilla detrás de cuyo visor pestañearon con ilusión los ojos de muchos de nosotros, aún se puede encontrarse en algunas tiendas, porque la cámara de fotos Fisher Price clásica se sigue fabricando tal cual, con su flash y todo, con su cuerda amarilla, con su botón y su objetivo blanco, etc.
Dónde comprar juguetes Fisher Price antiguos
Dada la alta demanda de juguetes Fisher Price retro, la marca norteamericana se ha esmerado en mantener vigentes muchos de estos objetos legendarios, algunos tal cual, como juguetes retro, y otros ligeramente modificados, adaptados a los nuevos tiempos, pero manteniendo la misma esencia.
Tenemos, por tanto, la posibilidad de comprar juguetes Fisher Price antiguos en algunas tiendas, o a través de páginas que ofrecen artículos de importación. Pero también podemos encontrar algunos juguetes Fisher Price de coleccionista, clásicos y viejos de verdad, en buen estado, en algunas tiendas de segunda mano de las que operan online, como Ebay, Wallapop, Milanuncios, etc.
También te interesan estos artículos de estilo vintage:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.