En las casas, los estantes no son solo elementos funcionales para la exhibición o el almacenaje de adornos y cosas varias, sino también objetos que tienen su influencia en la decoración de la casa. Por eso, si estás apostando por un tipo de decoración retro o vintage, o al menos, con algunas concesiones estéticas a esta corriente, puede que te interese conocer la oferta de estantes vintage que los fabricantes ponen en nuestras manos.
Para inspirarte, hoy vamos a mostrarte una selección de estantes retro con diferentes conceptos funcionales y estéticos, de diferentes colores, tamaños, marcas y precios. Todos los que vas a ver son estanterías vintage Amazon, así es que podrás comprarlas con un solo clic si ya eres cliente de Amazon (además, podrás beneficiarte del envío gratis en 1 día, en muchos casos).
Estantes Vintage: Índice
Estantes vintage escalera
Entre los estantes tipo retro más demandados hoy en día, se encuentran los de formato escalera. Éstos, como sabes, son más anchos por la base y van estrechando a medida que se sube en altura. Pueden ser frontales o de esquina.
En la mayoría de los casos, los estantes vintage de escalera cuentan con una estructura de cuatro patas, al menos, que les permite permanecer de pie sin necesidad de apoyarse sobre una pared. Pero, en algunos casos, los estantes escalera retro cuentan sólo con un par de patas, y están pensados para apoyar la parte superior en la pared, y fijarla de alguna forma.
Estantes vintage de diseño industrial
En la interpretación del concepto de «vintage», nos encontramos a veces con una serie de productos que siguen un concepto industrial retro. Los estantes o las estanterías estilo vintage de corte industrial suelen tener una parte de la estructura en metal pintado en negro, y otra parte en madera oscura, por lo general. Pero es que, partiendo de este concepto, son muchas las interpretaciones que podemos hacer.
Estantes Vintage de Madera
No obstante, el material más empleado y más demandado también para los estantes tipo vintage, es la madera. Podemos encontrarnos con estantes de madera sin color, con un barniz protector a lo sumo, madera pintada y decapada, envejecida, en colores oscuros o también en blanco… Como siempre decimos, la interpretación del concepto de «antiguo», «retro» o «vintage» es muy amplio y dispar, así es que podemos jugar con muchos elementos para atinar en la combinación con el resto de elementos del mobiliario.
Estantes Vintage para la Cocina
Puede que, de manera inconsciente, cuando pensemos en estantes de diseño vintage, lo primero que se nos venga a la mente sean estantes para el salón, para la habitación dormitorio, incluso para un jardín exterior… Pero también podemos decorar nuestra cocina y hacerla un poco más funcional, comprando e instalando un bonito estante vintage de cocina, que haberlos, haylos.
Los estantes tipo vintage para la cocina pueden ir colgados a la pared (la mayoría), o ser estantes de suelo, que no requieran de instalación.
No hay que confundir los estantes como tal, con el soporte para estantes vintage. En muchos casos, podemos comprar el soporte aparte, o rehabilitar uno que tengamos para darle una segunda vida, y usar luego algún tipo de baldas vintage, con una pintura decapada o algo así.
Estilo isabelino antiguo, soportes metálicos industriales con baldas de madera, estantes de estilo años 80… Lo que está claro es que hablar de estantes estilo retro es referirse a un amplio abanico de estilos posibles, así es que en la elección, nos toca ver catálogos para elegir.
Si tienes la opción, siempre puedes comprar estanterías antiguas con estilo, que merezcan la pena, y restaurarlas para darles tu estilo personal, antes que comprar unas estanterías retro de fabricación actual. ¡Tú eliges!
También te interesan estos artículos de estilo vintage:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.