En un mundo pictórico dominado por las escenas palaciegas, los paisajes, los motivos religiosos, las grandes épicas, en el siglo XX, la revolución social asociada a la revolución artística permite el nacimiento de corrientes en las que el protagonista no es otro que el pueblo y las cosas del pueblo. ¡Ha nacido el Pop Art!, el arte popular, el arte del pueblo y para el pueblo. Bueno, eso último es matizable, porque el arte es un mercado al que pocos tienen la posibilidad de acceder. ¿Quieres decorar tu casa con cuadros retro Pop Art?
Cuadros vintage Pop Arte de Andy Warhol
Sí, es posible que los cuadros de Marilyn Monroe de Andy Warhol con sus colores estridentes sean los que a todo el mundo le vengan a la mente al hablar de cuadros vintage Pop Art, pero por suerte, hay mucho más donde elegir.
Tanto o más icónica que la de Marilyn Monroe es la imagen de la salsa de tomate Campbells, que representa el desembargo de los símbolos de lo más cotidiano al mundo sublime del arte, en tiempos reservado sólo para las élites.
Por tanto, si lo que quieres es apostar por los cuadros retro Pop Art más conocidos, los de Marilyn y los cuadros vintage Pop Arte de las latas de conservas de tomate Campbells tienen que estar en tu colección.
Pincha en el siguiente enlace si quieres saber más sobre los cuadros de Marilyn Monroe vintage, y ver algunos ejemplares más también.
¿Todos los cuadros pop art son retro?
Si asociamos el Pop Art a los cuadros de Andy Warhol, y sobre todo, al empuje que la corriente tuvo en sus inicios, es posible que sí tengamos la sensación de que todo lo Pop Art rezuma esencia retro y vintage por todos los costados.
Pero no, evidentemente, ni siquiera podemos decir que toda la obra de Andy Warhol esté vinculada con lo que entendemos por retro o por vintage. Es posible que en muchos casos sí, pero no en todos. Piensa que ni siquiera todos tenemos una misma idea de lo que es vintage.
Por lo general, cuanto más relación con el pasado tenga la persona representada en un cuadro vintage (en el caso de que se represente a una persona), y cuanto más evidentes sean los rasgos Pop Art, muy en relación con el mundo del cómic, pues más fácil nos resultará hablar de cuadros retro vintage Pop Art.
Cuadros vintage Pop Art para todos los gustos
Sí, aunque en realidad se trate de personajes absolutamente alejados de la realidad del pueblo, las grandes divas del cine y del espectáculo del siglo XX (y las figuras masculinas más icónicas también habría que considerarlas), fueron uno de los objetivos principales del Pop Art, y eso hace que los cuadros de Marilyn junto con los de Audrey Hepburn o Brigitte Pompas, estén entre los más famosos del Pop Art. En algunos casos, incluso, nos encontramos a varios personajes unidos.
Y claro, nada como mascar chicle o hacer una pompa de chicle, para conectar directamente con el pueblo. Y nada como llenar una imagen de símbolos y de colores estridentes, para quedar definida rápidamente la impronta de la estética Pop Art. Fíjate, porque este cuadro retro Pop Art de Audrey Hepburn es ideal para decorar multitud de espacios, y tiene muy buen precio (se vende sin marco, eso sí) en su tamaño mayor.
La introducción de personajes pertenecientes al mundo de los cómics, o de los videojuegos, en el mundo de arte, el hecho de poder ver a un superhéroe como Iron Man, o a Super Mario Bros, o a Betty Boop, o al mismísimo Albert Einstein, representados en un cuadro y expuestos en una sala de museo, supone en los inicios un choque, un contrasentido, capaz de provocar sensaciones frescas.
Pues bien, incluso hoy, los cuadros Pop Art más genuinos y emblemáticos, siguen conservando esa frescura.
Si tu idea de la estética vintage no tiene nada que ver con los paisajes de la Francia rural de los años 20 del pasado siglo XX, si tú conectas más con el espíritu rebelde de los artistas del arte popular que surge en Estados Unidos en una corriente que rápidamente se extiende por toda Europa y gran parte del mundo (en cada lugar, con los condicionantes propios de cada lugar), si lo que te gustan son los cuadros vintage coloridos, provocativos, llamativos, que no pasen inadvertidos a los ojos de nadie… ¡los cuadros Pop Art vintage que hemos visto aquí te tienen que hacer más que «tilín»!
De todos modos, todo es buscar y ver qué se adapta mejor a la estética que estás pensando para decorar tu casa, pues la oferta es variada.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.