El óleo es una técnica pictórica inmortal. Usando la técnica del óleo, y haciéndolo de una forma o de otra, dándole más o menos relieve a nuestras pinceladas, ateniéndonos a los principios estéticos de movimientos concretos, o yendo por libre, podemos crear todo tipo de cuadros. Por eso, aunque a algunos pueda sonarles a «antiguo», no podemos decir que los cuadros al óleo sean todos cuadros al óleo vintage. Los puede haber modernos, modernísimos, ultra modernos, y tan clásicos como el que más, por supuesto.
No es lo mismo un cuadro al óleo que una reproducción de un cuadro al óleo, imitando la técnica, pero entendemos que lo que estás buscando es el efecto en tu decoración por encima de cualquier otra cosa, así es que aquí te vamos a mostrar cuadros en lienzos al óleo vintage que son reproducciones, y otros que están hechos a mano.
Cuadros al Óleo Vintage: Índice
Cuadros al óleo vintage para el salón
Bueno, lógicamente, todo va a depender de la decoración que tengamos en el salón, de los colores, etc. Pero si estamos buscando un cuadro vintage al óleo, hay temáticas que nunca fallan, como son las bicicletas, las flores, las bicicletas con flores, los paisajes rústicos, etc.
Pincha aquí si quieres ver más cuadros con bicicletas vintage, ya sean al óleo o en cualquier otra técnica de pintura.
O pincha en este otro enlace si lo que quieres es descubrir algunos cuadros vintage para el salón de estilo retro, pero concebidos desde temáticas y sensibilidades estéticas diferentes.
Cuadros al óleo vintage pintados a mano
Si queremos tener en las paredes de nuestra casa cuadros vintage al óleo que sean bonitos, acordes con nuestros gustos estéticos, y a la vez, que sean del mayor valor posible, existe la posibilidad de comprar cuadros al óleo vintage pintados a mano sin ser excesivamente caros. Siendo piezas únicas (a pesar de ser copias), pueden tener un valor de mercado relativamente alto, pero nunca va a llegar al valor de pinacoteca, absolutamente únicas y sin copia alguna.
En el cuadro de arriba, donde se representa a una pareja mirando el atardecer (o el amanecer) en el mar, nos encontramos con colores fuertes y contrastados en un estilo de representación al óleo impresionista, con trazos bastante gruesos.
Pero en el concepto de cuadros al óleo retro vintage siempre hay lugar para trazos más fluidos, incluso para el empleo de colores neutros, del blanco y el gris, con pinceladas más largas y velados que recuerdan a la acuarela, como en el cuadro vintage al óleo de la flor de arriba.
Cuadros al óleo vintage de flores
Flores es lo que menos nos va a costar encontrar si lo que queremos son cuadros al óleo vintage para nuestra casa. Por vintage o retro podemos estar considerando los cuadros de nuestros abuelos, o los cuadros de la casa primera de «Cuéntame» de TVE. Pero podemos apostar por lo retro con un poco más de elegancia y de sutileza, eligiendo cuadros de flores al óleo vintage de estilos muy diferentes, pero todos con ese aire nostálgico que impregna todo lo vintage.
Ya pueden ser flores pequeñas o grandes, de colores vivos o de colores más apagados, que podemos estar en sintonía con lo vintage de cualquier manera. Y ya pueden ser cuadros con un formato vertical u horizontal, que poco importa también.
En el cuadro de arriba, las flores, en colores plata y oro, parecen flores secas al arbitrio del viento, o flores secas recién salidas de un libro grueso. De cualquier forma, se trata de una fantástica expresión del concepto de cuadro al óleo vintage de flores, absolutamente distinto a otros como el de abajo, un bodegón más clásico, aunque representado a base de pinceladas gruesas.
De todos modos, si lo tuyo son las flores y no eres de esperar a la primavera para querer verlas en el pasillo de casa todos los días, y alegrar así tus mañanas y tus atardeceres, tienes también esta otra publicación de cuadros vintage con flores, en la que puedes encontrar otros modelos.
Dónde comprar cuadros al óleo vintage
Va a variar mucho el precio, pero podemos acudir a estudios, salones o a galerías de arte, para comprar cuadros al óleo vintage de autor, absolutamente únicos, o podemos optar por comprar lienzos con reproducciones de cuadros al óleo retro o vintage, acordes con nuestros gustos.
De la misma forma, en anticuarios, en tiendas de decoración, o incluso en bazares, podemos encontrar también simulaciones de cuadros al óleo vintage pequeños para el baño como éste de más abajo.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.