Tú que sabes lo que quieres para tu salón o para tu habitación, tú que tienes tendencia hacia lo clásico y original, que buscas un estilo diferente… Vas a alucinar con el catálogo de butacas vintage Amazon que hemos encontrado.
Cuando uno piensa en butacas retro, se le puede venir a la cabeza la vieja butaca de casa de sus padres o de sus abuelos, y estaría en lo cierto, pero aquí hemos venido a ver butacas nuevas con un estilo retro; o sea, antiguo, pero con estilo, valorando los muy diferentes matices que pueden darse en la interpretación de lo vintage.
Butacas vintage: Índice
Butacas tapizadas vintage
Si aludimos en primer lugar a la modalidad de butacas vintage tapizadas, es porque no todas deben serlo necesariamente. De hecho, más abajo vamos a ver también muchas butacas tipo retro que no están tapizadas, y que cuentan simplemente con la estructura en madera, o con la base y el respaldo en piel.
Evidentemente, el tapizado en una butaca vintage puede ser fundamental a la hora de aportar un toque de estilo, definir un contraste con el resto de muebles de una habitación, etc. Además, podemos cambiar con cambiar el tapizado de la butaca en un futuro, en caso de que nos cansemos de los colores o del estampado, o simplemente, que el deterioro de la misma invite a ello.
Butacas de cuero vintage
Una modalidad muy trabajada de butacas tipo vintage, seguramente asociadas a los años 70, son realizadas en cuero; en ocasiones, butacas mariposa, y en otras, verdaderas butacas con estructuras de madera y tapiz de piel o de polipiel. Los que aprecien el cuero como material, no necesitan explicaciones, pero hay que tener en cuenta que los cuidados de este tipo de butacas son especiales, aunque pueden durarnos mucho más que cualquier butaca vintage tapizada en tela, por ejemplo.
Butacas orejeras vintage
Fijándonos en las estructuras, por otro lado, nos daremos cuenta de que existen muchas modalidades de formatos de butacas retro vintage: desde butacas descalzadoras vintage, normalmente de tamaño pequeño o mediano, hasta verdaderas butacas orejeras, las grandes aliadas de los amantes de la buena siesta después de comer, o del momento de gloria en el brasero después de comer o cenar en invierno.
Butacas vintage baratas
Y como siempre, todo va a depender y mucho del desembolso que queramos hacer, Podemos comprar butacas estilo vintage más o menos caras, lo cual va a estar determinado por la calidad de la misma, por la marca, por el propio tamaño, la riqueza del tapizado, etc.
Lo que está claro es que, siendo elementos del mobiliario que no se renuevan todos los días, ni todos los años, es preferible esperarse a comprar la butaca vintage acorde a nuestros gustos y a nuestro bolsillo en el momento que la encontremos, en el sitio que la encontremos, a comprar precipitadamente un modelo que, por barato, nos entre por los ojos.
Por las mismas, aunque el catálogo de butacas vintage de Amazon es bastante extenso, recomendamos no quedarnos con un sólo catálogo a la hora de elegir, y recorrer cuantas más tiendas mejor en busca del modelo ideal. Si estamos abiertos a restaurar o tapizar un modelo antiguo de verdad, también tenemos la opción de comprar butacas vintage de segunda mano en rastros, tiendas de segunda mano, etc.
Como hemos podido ver, dentro del concepto de butacas estilo retro en realidad tienen cabida butacas con aires estéticos muy diversos, pertenecientes a corrientes estéticas de épocas dispares. Por eso, es también tarea nuestra dar con el estilo concreto que buscamos, para no errar en la elección, siempre teniendo en cuenta el contexto en el que vamos a ubicarla.
Si lo que queremos es restaurar butacas antiguas, un buen tapizado acorde puede ser más que suficiente en ocasiones para dar con la línea estética y el juego de colores que mejor queda en nuestro salón, sala de estar, dormitorio, etc.
También te interesan estos artículos de estilo vintage:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.