En un segmento súper evolucionado como el de las bicis, las bicicletas vintage con estética antigua y mecánicas del siglo XXI vuelven a estar en boga, y son muchas las bicis de estilo retro que se ven por las ciudades, no necesariamente heredadas de padres, abuelos o tíos, sino con mecánicas del presente.
Pero también hay quienes consiguen hacer sus propias bicicletas retro partiendo de modelos pasados, incorporándoles componentes y accesorios para bicicletas clásicas modernos, dotándolas así de plena funcionalidad.
Bicicletas Vintage: Índice
Bicicletas Vintage Mujer
Tal vez las más demandas por el público en general sean las bicicletas vintage de mujer, que además de contar con colores de la gama pastel por lo general (aunque las podemos encontrar de todos los colores), son bicicletas tipo retro con cuadros en los que la barra superior suele desaparecer, o bien dibujar una curva que facilita las cosas al subir y bajar de la bici.
Bicicletas Vintage Hombre
Pero no falta en el mercado ni oferta ni demanda de bicicletas tipo vintage con un estilo masculino, o simplemente bicis vintage unisex, ya que la atribución de un sexo a una bici es algo puramente subjetivo y que no se atiene a parámetros reales.
Entre los hombres que buscan una bicicleta para ciudad, las bicis retro pegan muy fuerte, pudiéndose optar tanto por modelos comprados
Bicicletas Vintage de Niña
Claro, que si nos ceñimos a las estadísticas de ventas, nos encontramos con que si bien la demanda de bicicletas estilo retro para niños es prácticamente nula, las bicicletas vintage de niña se venden con bastante asiduidad en el mercado, aunque en la mayoría de los casos sería más apropiado considerarlas como bicicletas clásicas del siglo XXI.
Bicicletas Vintage de Decoración
Junto con las bicis de estilo retro funcionales, en la actualidad son también muy demandadas las bicicletas antiguas para decorar, que podemos ver colgadas en las paredes de casas, tiendas, restaurantes, etc.; o también en los jardines de algunas casas.
Si lo tuyo es pasión por las bicis, lo de tener una bicicleta retro para decorar chula en la pared de tu salón o de tu negocio, tiene que ser lo más.
Bicicletas Vintage Baratas
Dependiendo de lo que vayamos buscando, podremos gastar más o menos. Si lo que nos interesan son las bicicletas vintage de segunda mano para restaurarlas o mejorarlas con componentes del presente, la oferta es grande. Pero tampoco tendremos problemas a la hora de encontrar bicicletas clásicas nuevas y baratas.
Todo lo vintage mola, y se puede decir que nunca ha dejado de molar desde que la modernidad ha pasado por encima de todo, llenando nuestras vidas de objetos tecnológicos súper sofisticados. En ese sentido, la sencillez de las bicicletas vintage, retro o clásicas, es un buen ejemplo de la tendencia al alza en la demanda de objetos con encanto.
Si queremos darle uso, seguramente nos interese comprar una bici clásica moderna, fabricada en el momento presente con la estética de antaño; pero también podemos partir de la base de un cuadro de bici antigua perfectamente conservado, y someterlo a un «lifting» en taller.
Por último, si lo único que queremos es decorar, la bicicleta vieja que tantas alegrías nos dio será una buena candidata a adornar el jardín o las paredes de nuestra casa, sin importar en ese caso que el óxido haga sus deberes con el paso del tiempo.
También te interesan estos artículos de estilo vintage:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.