Los abrigos no son sólo prendas de abrigo, aunque parezca un contrasentido. Por encima incluso de su función de salvaguardarnos del frío, los abrigos son un recurso de estilo de primer orden, y por eso los abrigos vintage están tan en boga hoy en día.
Pero lo cierto es que dentro del concepto de abrigos retro o vintage caben modelos de muchos, muchos tipos. Los abrigos de la abuela podrían valer, claro (los que se ponía cuando era joven), pero también algunos modelos inspirados en tiempos remotos, no sólo en los años 20 que dan sentido al adjetivo vintage.
Abrigos Vintage: Índice
Abrigos Vintage Mujer
Si segmentamos por sexo, los abrigos vintage de mujer son, de lejos, mucho más demandados que los modelos para hombre. Pero para todas las demandas tiene el mercado fondo de armario… ¡nunca mejor dicho!
Abrigos de novia Vintage
Y dentro de los abrigos de mujer vintage, uno de los segmentos más recurrentes es el de los abrigos de novia vintage, un segmento que abarca no sólo abrigos propiamente dichos, sino cualquier complemento para novias que tenga como finalidad abrigar a la novia.
Abrigos Vintage Hombre
Pero eso no quiere decir que no existan abrigos vintage de hombre como los que se muestran a continuación. Los hay, además, para muchos gustos dentro del concepto de retro… ¡y de todos los colores!
Como vemos, dentro del concepto de abrigos tipo vintage de hombre existen modelos que más bien parecen versiones de abrigos de época, y no necesariamente de los años 20 que inspiran el movimiento vintage en origen.
Abrigos de piel vintage
Y si nos fijamos en los materiales, los abrigos vintage de piel son muy buscados por la gente, teniendo en cuenta que la mayoría son de paño. Claro, que por piel se entiende desde el cuero auténtico de vacuno o de cualquier otro animal, hasta pieles sintéticas polipiel con las que además de ahorrarnos un dinero en comparación, evitamos olores y recursos de mantenimiento.
Abrigos de pelo vintage
Entre los de piel, un subtipo sería el de los abrigos vintage de pelo, los que en los años 20, a falta de pieles sintéticas, eran más caros y exclusivos de las mujeres de la alta sociedad. De las mujeres en su mayoría, pero también de algunos hombres, pues algunos modelos de abrigos de pelo vintage o retro, también están orientados al segmento masculino.
Ya hemos visto que existen abrigos estilo retro de muchos tipos, para todo tipo de personas, hechos de materiales muy diferentes, y también con precios muy dispares. Todo depende de lo que estemos buscando.
Si queremos abrigos antiguos en estética y tiempo, tendremos que asumir el deterioro que el uso y el paso de los años produce en cualquier prenda de vestir. Lo mejor, por tanto, es optar por abrigos de diseño retro y de factura moderna.
Lo que sí podría tener sentido sería buscar abrigos vintage de segunda mano con poco uso, con el fin de ahorrarnos un dinero con respecto al modelo original en tienda.
También te interesan estos artículos de estilo vintage:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.