Uno de los momentos idóneos para impresionar a las visitas es durante el almuerzo o la cena. Y no solo lo haremos con una deliciosa receta, sino que también podremos causarles una magnífica impresión si servimos la comida en una hermosa vajilla retro.
Si aún no dispones de una, y vienes con la idea de comprar una vajilla vintage, hemos de decirte que acabas de llegar al lugar idóneo, pues aquí comienza una exhaustiva guía, donde encontrarás los mejores productos de este sector y con ese sello vintage que tanto nos apasiona. Sirvan estos ejemplos como aperitivo:
Vajillas Vintage: Índice
Vajilla retro Duralex
Duralex es una compañía de origen francés, conocido por ser uno de los referentes en el ámbito de la fabricación de vidrio templado, vajillas y otros enseres de cocina. Su fama se debe a la técnica empleada en la creación del vidrio, que duplica su resistencia a los impactos. Y como a nadie le gusta perder un vaso o un plato por culpa de un golpe fortuito, nos parece que no hay mejor forma de iniciar esta guía que recomendándote comprar una vajilla vintage Duralex.
¿Y por qué incidimos en las vajillas retro Duralex? Pues, sencillamente, porque muchos de nosotros nos hemos criado con una en casa, y recuperar ese diseño clásico con la calidad de los productos actuales, será todo un acierto, pues disfrutaremos de platos y vasos de resistencia probada que, además, nos harán recordar nuestra niñez.
Vajilla de porcelana de estilo vintage
Uno de los materiales más habituales en este sector es la porcelana, pues aúna una considerable resistencia, con una gran belleza en la parte estética. Y todos sabemos lo importante que es la apariencia a la hora de servir la comida, ¿verdad? Por eso, creemos que comprar una vajilla de porcelana vintage puede ser una apuesta ganadora.
Las vajillas de porcelana retro se caracterizan por ofrecer unos diseños inspirados en los platos de antaño, y aportarán un gran sentido de elegancia y nostalgia a nuestra mesa. Además, al ser uno de los materiales más usados, podremos encontrar una gran variedad de modelos y diseños para elegir. Compruébalo:
Vajilla de cristal de estilo retro
Después de la porcelana, otro de los materiales más empleados en estos menesteres es el vidrio o cristal. Sus señas de identidad son una mayor sobriedad, pero también una mayor resistencia a los golpes, por lo que su uso está muy extendido por las cocinas de todo el mundo. ¿Y tú? ¿También te sumas a la tendencia general de comprar una vajilla vintage de cristal?
Las vajillas de cristal retro, además de esa mayor resistencia que se le presupone al vidrio, nos aportarán una atmósfera evocadora a nuestra mesa, gracias a ese toque de estilo vintage que tanto nos gusta a los nostálgicos. Además, tendremos infinidad de tamaños y diseños para elegir lo que más nos convenga, como demuestra esta selección de muestra:
Vajillas completas de tipo vintage
Algo que debemos tener en cuenta es que no todas las vajillas cuentan con el mismo número de piezas ni son aptas para el mismo número de comensales. Por eso, antes de elegir un modelo concreto, debemos tener en mente el número de usuarios que podremos tener a la mesa de forma simultánea en nuestra casa, para poder comprar una vajilla vintage completa que cubra a todos los comensales.
Platos llanos, platos hondos, vasos, salsera, jarra… Son muchas las piezas diferentes que podremos encontrar entre las vajillas completas retro, ya que cada modelo puede ofrecer cosas distintas. Observa detenidamente los productos del mercado, y escoge aquel que más se aproxime a tus necesidades:
Vajilla desechable de tipo retro
En ciertas ocasiones especiales, como un cumpleaños o una cena de Navidad, reunimos a tantos comensales en nuestra casa que, después de la comida, nadie quiere hacer frente a la gigantesca pila de platos que hay que fregar… Por suerte, tenemos una idea que hará que, a partir de ahora, ya no tengamos que volver a pasarnos horas delante del fregadero después de recibir visitas: las vajillas desechables retro.
Como su propio nombre indica, se trata de conjuntos de platos y vasos que mantienen ese estilo clásico que buscamos para aportar elegancia a la mesa, pero que están confeccionados con materiales desechables, es decir, de un solo uso. De este modo, después de comer o cenar, bastará con tirarlo todo a la basura y disfrutar de la sobremesa sin preocuparnos de tener que fregar. ¿A que es buena idea comprar una vajilla desechable vintage?
Vajilla vintage ámbar
Si echamos la vista atrás, seguro que muchos de nosotros recordamos haber comido, cuando éramos niños, en unos curiosos platos y vasos de cristal anaranjado. Se trata de un recuerdo que comúnmente asociamos a nuestra niñez, ya que, ya fuese en nuestra propia casa, en la de nuestros abuelos o en la de algún otro familiar, todos hemos visto este tipo de vajillas. En la actualidad, podemos rememorar aquellos maravillosos años, con las vajillas retro ámbar.
Sí, así es como se las conoce habitualmente en este sector, ya que su tono anaranjado y translúcido se asemeja a la apariencia del ámbar. Quizás no encontremos muchos modelos a la venta, pero, si buscamos bien, todavía es posible comprar una vajilla vintage ámbar como las de antaño:
Vajilla japonesa vintage
El buen gusto y la elegancia son cualidades que siempre han estado ligadas al arte tradicional proveniente de Japón. ¿Por qué no disfrutar de esos valores cuando nos sentamos a la mesa? Para ello, solo tenemos que comprar una vajilla japonesa vintage.
Sí, sí, has leído bien… Por muy exótico que pueda parecer, lo cierto es que cada somos más en occidente los que recurrimos a productos de inspiración asiática. Su cultura milenaria, en sus múltiples manifestaciones, es un auténtico estimulante para nuestros sentidos, ya las vajillas japonesas retro no son una excepción. Tienes algunas propuestas del país del sol naciente a continuación:
Vajillas Churchill antiguas
Damos un salto desde el país nipón hasta tierras británicas, pues ahora te queremos hablar de las llamadas vajillas Churchill retro. Se trata de conjuntos de vasos y platos que presentan hermosos estampados, ya sean con diseños abstractos y geométricos o con detallados motivos florales y escenas de la Inglaterra tradicional.
Al comprar una vajilla Churchill vintage, te estarás llevando a casa unas piezas de incuestionable elegancia, con las que, sin lugar a dudas, sorprenderás a tus invitados. Pero, cuidado, porque es tal su belleza, que los platos centrarán toda la atención y hasta la receta más sabrosa pasará desapercibida…
Vajillas vintage baratas
Tenemos la errónea percepción de que los precios de las vajillas vintage son extremadamente elevados, lo que las convierte en piezas solo al alcance de los más pudientes. Pero, repetimos, esto es un error. Y es que no hay que confundir lo vintage (algo actual pero que se inspira en los diseños antiguos) con las auténticas antigüedades (que estas sí que pueden llegar a ser muy caras).
Aclarado ese malentendido, hemos de decir que las vajillas retro baratas existen y que, de hecho, son muy fáciles de encontrar en el mercado. El precio, en la mayoría de los casos, lo decide el número de piezas que compone la vajilla y la calidad de los materiales empleados para su fabricación.
Si siempre soñaste con comprar una, no dejes pasar la oportunidad de hacerte con una de estas ofertas de vajillas vintage baratas que hemos recopilado para ti. Algunas son auténticas gangas:
¿Dónde comprar vajillas vintage?
Finalmente, toca responder a un último pero necesario interrogante: ¿dónde venden vajillas vintage? en la siguiente lista, repasamos algunos de los puntos de venta más interesante en los que podrás encontrar aquello que buscas. Escoge el que te resulte más práctico.
- Tiendas de menaje y decoración: en estos establecimientos especializados, te resultará muy sencillo dar con un amplio catálogo de productos para elegir. el único problema puede ser el precio, pues en algunas de estas tiendas suele estar por encima de la media.
- Grandes superficies: aquí, sí que encontraremos precios más asequibles, aunque también hay una parte negativa… Y es que, al no ser tiendas especializadas, la variedad de productos será muy escasa y habrá pocos modelos diferentes para elegir.
- Vajillas vintage en Amazon: esta tercera opción es nuestra favorita, pues aglutina las ventajas de las dos anteriores. Y es que en esta célebre tienda online, disfrutaremos del mayor stock de productos que podamos imaginar y nos beneficiaremos de precios realmente competitivos. Y no te olvides de la comodidad de recibir los pedidos a domicilio en 24 / 48 horas… ¿Qué más se puede pedir?
También te interesan estos artículos de estilo vintage:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.