Los aparatos para escuchar música son especialmente atractivos cuando presentan una estética vintage. No nos preguntes las razones, porque es muy difícil de explicar, pero lo cierto es que las radios retro, que protagonizan esta página, gozan de un atractivo especial que hace que nos resulte imposible resistirnos a comprar una.
Y, puestos a comprar una radio vintage, mejor hacerlo con el asesoramiento de nuestro equipo de expertos, que nos han preparado una guía con diferentes tipos de productos y decenas de modelos entre los que elegir. Agárrate que esto comienza ya:
Radios Vintage: Índice
Radio de tipo vintage con USB
Que sea de estética vintage no quiere decir que tengamos que conformarnos con prestaciones obsoletas. Por eso muchas radios retro cuentan con características de los modelos considerados «actuales». Es el caso de las radios retro con USB, un puerto o tipo de conexión que nos proporcionará la posibilidad de conectar otros dispositivos externos, por ejemplo, para compartir música.
Hoy día, resulta muy aconsejable comprar una radio vintage con USB, ya que ello nos permitirá reproducir nuestras canciones favoritas, simplemente, conectando a dicho puerto una memoria USB o un disco duro externo. ¡Sin duda, esta incorporación es una gran idea!
Radio retro con Bluetooth
Otra características de los modelos actuales que han adquirido algunos modelos vintage es la inclusión de conexiones inalámbricas. Por ejemplo, tenemos las radios retro con Bluetooth, que nos permitirán disfrutar de la música con nuestros auriculares inalámbricos y, de esta forma, poder prescindir de los siempre engorrosos cables.
Si tú también estás interesado en beneficiarte de estas ventajas, no dudes en comprar una radio vintage con Bluetooth. Cada vez son más los fabricantes que incluyen esta característica en sus productos, por lo que no te resultará demasiado complicado dar con algún modelo que la tenga. He aquí algunos ejemplos:
Radio antigua de madera
Si hablamos de los materiales de fabricación, encontramos que las radios retro de madera figuran entre las preferidas por los usuarios. Y es que este noble material confiere un toque clásico adicional, ya que muchas de las radios de antaño estaban fabricadas con acabados en madera.
Comprar una radio vintage de madera es casi una obligación, pues, como acabamos de decir, la estética retro se ve enormemente potenciada con este singular material. Los principales fabricantes lo saben, y por eso casi todos los modelos que lanzan al mercado forman parte de esta categoría. Bajo estas líneas, tienes algunos ejemplos que confirman esta teoría:
Radio de estilo vintage pequeña
En el mundo de los aparatos electrónicos, el tamaño sí importa. ¿Por qué íbamos a sacrificar todo un estante de nuestro cuarto, cuando podemos disfrutar de un producto similar en calidad pero con unas dimensiones mucho más reducidas? Esta es la filosofía detrás de las radios retro pequeñas que se pueden encontrar en las tiendas.
Comprar una radio vintage pequeña no solo cuenta con el beneficio del ahorro de espacio, sino que, en la mayoría de los casos, también conlleva una ahorro económico. Y es que, al tener un menor tamaño, también se reduce la cantidad de materiales y piezas necesaria para su fabricación, lo que, a su vez, se traduce en un menor coste. Echa un vistazo a las siguientes propuestas de radios tamaño mini:
Radio de tipo retro portátil
Otra categoría que puede resultarte interesante es la de las radios retro portátiles. ¿Que en qué se diferencian de los modelos convencionales? Pues que, como su propio nombre indica, las podremos llevar con nosotros de un lado a otro, sin depender de cables. Suelen ser modelos que funcionan a pilas o con una batería recargable, para que podamos disfrutar de nuestra música preferida en cualquier parte.
Aunque ahora no lo veamos, comprar una radio vintage portátil supone una gran ventaja, pues, además de la capacidad de escuchar nuestras emisoras preferidas (algo que se le presupone a cualquier aparato de radio), nos brindará libertad para hacerlo en cualquier sitio que deseemos. Podrás llevarte la radio a la cama, a la oficina, ¡o incluso a la playa!
Radios de estilo retro para coche
¿A quién no le gusta disfrutar de la música, de las noticias o de las retransmisiones deportivas también mientras conduce? Sabemos que cualquier coche viene ya con su propia radio incorporada, pero ¿por qué no potenciar también en nuestro coche ese estilo retro que tanto nos gusta? Solo tenemos que comprar una radio vintage para coche.
Es cierto que, en el segmento de las radios retro para coche, tenemos menos variedad para elegir, pues existen muchas limitaciones en cuanto a tamaño y forma para que dichas radios puedan montarse adecuadamente en el salpicadero. No obstante, conviene echar un vistazo al mercado, para ver si encontramos algo que sirva para nuestro vehículo. Estas son nuestras propuestas:
Radios vintage baratas
Tampoco queremos olvidarnos de aquellos usuarios que dispongan de presupuestos más limitados… A todos nos ha pasado alguna vez, que se nos acumulan las facturas y nos queda poco dinero para poder darnos un capricho. Por eso, no podían faltar en esta guía las radios retro baratas.
Afortunadamente, muchas de las marcas más prolíficas del sector cuentan, en sus respectivos catálogos de productos, con algunas propuestas dirigidas a los bolsillos más modestos. A continuación, tienes algunos ejemplos de estas ofertas de radios vintage baratas:
Dónde comprar radios vintage
Llegamos a la parte final de esta guía, y no queríamos despedirnos sin responder a la pregunta de dónde venden radios vintage. Hemos de decir que no te será complicado dar con ellas, pero, por si las moscas, te dejamos con algunas propuestas:
- Tiendas de electrónica: en estos establecimientos especializados, es muy posible que encuentres bastantes modelos para elegir. Pero vigila los precios, porque no es la opción más económica de todas…
- Grandes cadenas: puedes buscar radios vintage en El corte Inglés o radios vintage en FNAC. Allí, encontrarás buenos precios, aunque menos modelos para elegir.
- Radios vintage en Amazon: la opción online siempre está ahí. Es muy cómodo (pues no tendremos ni que salir de casa), nos da acceso a la mayor cantidad de modelos y marcas que podamos imaginar y, además, disfrutaremos de precios muy atractivos. ¡Todo son ventajas!
También te interesan estos artículos de estilo vintage:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.