Entre la gran colección de juguetes vintage que pueblan los escaparates de tiendas de antigüedades y las casas de los amantes de lo retro, como nosotros, los robots vintage de juguete ocupan un lugar muy especial. Y es que hubo una época en la que tener un robot de cuerda de hojalata era lo más, era la máxima aspiración que podía tener un niño, y como eran juguetes irrompibles, cuando el niño se hacía hombre el robot de juguete seguía siendo especial.
Todos los robots de hojalata de cuerda entran dentro del concepto de robots de juguete retro, da igual el diseño que tengan, porque todos ellos nos van a recordar al pasado, un pasado en el que los juguetes, por ser un bien escaso, tenían una extraordinaria capacidad para generar emociones en los niños. Hoy en día podemos hacer de los robots antiguos de cuerda objetos de exhibición o de colección, o lo que queramos. Pero siguen siendo especiales.
Robots vintage: Índice
Robots vintage de cuerda
Ni todos los robots de juguete antiguos tienen por qué ser de cuerda, ni todo tienen que ser de metal, ni ambas cosas juntas. Pero los que más nos gustan son los de cuerda, un mecanismo ecológico que no requería del uso de pilas ni de baterías, y que permitía dar vida a estos simpáticos personajes de hojalata durante unos segundos. Hoy en día los consideramos robots tipo retro, pero hubo un tiempo en el que estos robots eran, simplemente, lo mejor a lo que se podía aspirar la noche de Reyes Magos, o el día de cumpleaños, etc.
Robots Vintage de decoración
Y de tal buena forma han llegado algunos hasta nuestros días, y tanto se aprecia hoy lo vintage y lo retro como lo más actual en cuanto a estilo en ocasiones, que muchos de estos robots de juguete tipo vintage se han convertido en perfectos objetos de decoración en algunos despachos, habitaciones, salones, etc.
Que uno puede echar mano de las joyas de su niñez y montarse un museíllo en casa, o también puede buscar en el mercado actual y ver la gran cantidad de modelos de robots de metal como los antiguos. Hazte a la idea teniendo en cuenta que los que has visto son todos modelos de robots vintage de Amazon, modernos y a la venta en la actualidad.
Robots retro antiguos
Si nos da por comprar un robot estilo retro, los que acabas de ver son las mejores opciones, las más fáciles de conseguir, y también las más baratas. Pero si lo que queremos es un auténtico robot retro antiguo de colección, tendremos que sumergirnos en los listados de las plataformas de segunda mano tipo Wallapop, Ebay, Milanuncios, etc.; porque hay gente a la que de vez en cuando le da por vaciar el trastero, y salen a relucir verdaderas maravillas del pasado que han estado años cogiendo polvo.
Entre las maravillas de tiempos inmemoriales, muchos de vosotros recordaréis el robot retro sacapuntas de aspecto inocentón y gracioso, aunque no dejaba de tener su punto de misterio. Este robot era un juguete y un sacapuntas al mismo tiempo, y si te lo curras, puedes acabar encontrando algo parecido por ahí, aunque no es sencillo.
De hecho, hemos visto algunos robots sacapuntas en Amazon, aunque en la mayoría de los casos no son muy de tipo retro.
También te interesan estos artículos de estilo vintage:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.