El uso de carteles vintage para negocios, para oficinas, para casa, para eventos como bodas, etc., es de lo más habitual. Aunque sin duda los carteles americanos vintage o retro pegan fuerte por la influencia del cine y la televisión, no faltan tampoco los carteles vintage españoles o de otros países de Europa como iconos de la cultura de cada sitio.
Si estás buscando carteles retro para cualquier situación, te vamos a mostrar muchas ideas ordenadas por temáticas, para que puedas elegir los que más te gustan.
Carteles Vintage: Índice
Carteles vintage en madera
Si nos atenemos al material, nos encontramos con carteles vintage de madera y de metal, principalmente. Qué duda cabe que los hechos en madera mantienen una conexión con lo natural, el medio ambiente, etc. Pero la temática de los carteles tipo retro es, en definitiva, la que define su esencia, sean éstos del material que sean.
Carteles vintage en chapa
Los carteles vintage metálicos son réplicas de los carteles americanos o españoles de anuncios de televisión de productos de todo tipo, bares de carretera, rutas míticas como la 66, etc.
A diferencia de los hechos con madera, que se pueden hacer fácilmente a mano teniendo una buena frase y un poquito de tiempo, los carteles vintage en chapa es mejor comprarlos.
Como ventaja, todos estos carteles tipo vintage de metal, se pueden colocar tanto en interiores como en exteriores, ya que un poco de óxido tampoco les afea la fachada. Al fin y al cabo, son réplicas de carteles antiguos.
Carteles vintage para cocina
Si nos ceñimos a los espacios para los que están dirigidos, hay dos lugares de la casa que se llevan la palma. En primer lugar, estarían los carteles retro para cocina, con anuncios de alimentos, imágenes y frases ingeniosas de ingredientes, etc. Muchos de éstos, por supuesto, quedarían también la mar de bien en según qué restaurantes.
Carteles vintage de Coca Cola
También sería idóneo para cualquier restaurante, o bar, o café, cualquiera de de stos carteles estilo retro de Coca Cola. Y es que la marca de bebida más famosa del mundo ha sido también, como sabes, todo un referente en el mundo de la cartelería y de la publicidad en general en Estados Unidos y en el mundo.
Carteles vintage de Cerveza
Si seguimos con las bebidas, la segunda en discordia que más carteles ha inspirado ha sido la cerveza. De cerveza se han podido hacer decenas de miles de carteles estilo vintage en la historia, y casi cualquiera de ellos sería un regalo idóneo para cualquier amante de la cerveza.
Carteles vintage WC
El segundo lugar de la casa junto con la cocina para el que más carteles antiguos compra la gente, es el retrete. La moda viene de Francia, pero en España, y tanto en los hogares como en los servicios de restaurantes y cafeterías, es muy frecuente encontrarse con carteles retro de WC como éstos, sumamente originales.
Carteles vintage bodas
El aire retro y vintage ha impregnado también la estética de las bodas en España y de muchos lugares del mundo, siendo muy frecuente encontrarse con carteles vintage en bodas de todo tipo, con referencias al amor, a los recién casados, indicaciones sobre el orden de las mesas, etc.
Hay carteles vintage luminosos para bodas, o carteles de madera. Los más habituales entre los primeros, son esos bloques de luz en los que podemos construir el mensaje que queremos colocando letras y símbolos.
Carteles de neón vintage
El día daba paso a la noche en las carreteras y ciudades americanas en los años 50 y 60, y los carteles de chapa y madera dejaban su sitio para los carteles de neón, un mundo de lo más interesante tanto en lo referido a la estética, como al atractivo de sus luces.
Carteles vintage españoles
Y aunque la mayoría de los carteles vintage que hemos visto son de inspiración americana, o directamente réplicas de carteles americanos antiguos, lo cierto es que son muchos también los que llegan a nuestra web en busca de carteles vintage españoles. Entre los años 50 y 70 nos encontramos con la edad dorada de la cartelería en España, con bellísimos ejemplares de autor, con anuncios de todo tipo de eventos.
Si nos ceñimos a los carteles vintage americanos, las referencias al mundo del motor (coches y motos clásicas), a la mencionada ruta 66, al rock and roll, pero también a la comida y los restaurantes típicos americanos, son claros protagonistas.
Claro, que si lo que queremos es hacer carteles vintage a nuestro gusto, sólo tenemos que comprar unos maderos, pintar el fondo, escribir frases con letras y símbolos bonitos, y unir las tablas por detrás con cuerdas, para luego poder colgarlas. Es súper fácil, y es algo muy habitual en eventos como fiestas de cumpleaños, comuniones, bodas, etc.
Ya ves que el mundo de los carteles imitación de antiguos da mucho juego, así es que tú eliges con qué temática decides quedarte.
También te interesan estos artículos de estilo vintage:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.